En directo
    Sede de la cadena Sky News

    Sky News corta emisión con experto que cuestionó la autoría del supuesto ataque en Duma

    © AFP 2018 / Ben Stansall
    América del Norte
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    446

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena televisiva británica Sky News interrumpió la entrevista en directo con el excomandante de las unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en Irak, general retirado Jonathan Shaw, que puso en duda las acusaciones contra Damasco tras el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

    Según Shaw, en los últimos tiempos las tropas gubernamentales sirias lograron éxitos en la lucha contra los grupos terroristas y radicales, por lo tanto el Gobierno de Damasco no tenía motivos para realizar ataques químicos.

    "Supongo que hay algo que se nos escapa (…), ¿cuál sería el motivo para Siria de perpetrar un ataque químico en ese momento y en ese lugar en el contexto de que los sirios están ganado?", expresó el militar.

    Recordó una declaración de un general estadounidense ante el Congreso en la que el oficial destacó que el presidente sirio, Bashar "Asad ganó esta guerra, hecho que debemos aceptar", así como los tuits del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la pronta victoria sobre el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y la retirada posterior de las tropas norteamericanas de Siria.

    Lea más: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

    "Y de repente tenemos ese ataque químico…", intentó continuar Shaw en el momento en que la presentadora del programa en el que participó pidió disculpas y cortó la entrevista.

    Grupos de la oposición armada y ONGs relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

    Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en esperar a que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno, mientras que algunos países, entre ellos EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido, ya responsabilizaron al Gobierno de Asad del supuesto ataque. 

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
    Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles
    Cancillería rusa: falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar la intervención militar en Siria
    ¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
    Etiquetas:
    ataque químico, Fuerzas Armadas del Reino Unido, Sky News, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik