- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hablará con Macron y May sobre la situación en Siria

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, hablará con su par de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobre una posible respuesta a los supuestos ataques químicos contra civiles en Siria, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump "hablará con el presidente Macron y la primera ministra May esta tarde", informó Sanders. 

El 9 de abril, el presidente norteamericano había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas al supuesto ataque químico, que habría causado decenas de muertos en la ciudad de Duma, en las afueras de la capital siria.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Mattis: EEUU tiene autoridad para atacar Siria y el Pentágono no necesita aval del Congreso
Sin embargo, el presidente pareció posponer la decisión.

"Nunca dije cuándo tendrá lugar un ataque contra Siria, podría ser pronto o para nada pronto", escribió el mandatario estadounidense en la red social Twitter.

En un tuit anterior Trump dijo que Rusia, un aliado del Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, debe "prepararse" porque misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" de EEUU llegarán a Siria.

Más aquí: Mike Pompeo: "estado fallido" de Siria merece una respuesta "cada vez más severa"

Donald Trump no ha decidido aún cómo responder al presunto ataque químico contra civiles en Siria y continúa examinando información de inteligencia, dijo Sarah Sanders.

"El presidente Trump acaba de terminar una reunión con su gabinete de seguridad nacional para discutir la situación de Siria. No se ha tomado una decisión todavía. Seguimos evaluando la información de inteligencia y conversando con nuestros socios y aliados", añadió Sanders.

Torre Isabel (anteriormente Big Ben) en Londres - Sputnik Mundo
Gobierno británico decide coordinar con EEUU y Francia la actuación respecto a Siria
Basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONGs relacionadas, Occidente acusa a Damasco de haber arrojado un barril con cloro sobre Duma, pero el Gobierno sirio lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en esa localidad siria es un montaje e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

La OPAQ confirmó en un comunicado que pronto enviará una misión a Duma.

El embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, aseguró que Damasco facilitará la visita de los expertos y su acceso a cualquier lugar en Duma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала