20:03 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    Tesoro de EEUU se opone a sanciones sobre deuda soberana rusa

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    América del Norte
    URL corto
    1112

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU se opone a las sanciones a la deuda pública rusa, ya que puede tener un efecto desestabilizador en los mercados mundiales, dijo a los periodistas el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    Cuando los periodistas le preguntaron si continúa a la espera del informe del Tesoro que aconseja no aplicar sanciones contra la deuda soberana rusa, Mnuchin dijo que "sí", publicó Bloomberg.

    A principios de abril, los legisladores de EEUU Joaquín Castro (demócrata) y Mike Turner (republicano) introdujeron un proyecto de ley que prohibirá a los ciudadanos de ese país participar en transacciones relacionadas con la nueva deuda soberana de Rusia e impondrá sanciones a instituciones financieras, incluidas Sberbank, VTB Bank, Gazprombank, Banco de Moscú, Rosselkhozbank, Promsvyazbank, Vnesheconombank.

    El proyecto de ley también prevé sancionar a cualquier persona involucrada en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur) y a los empleados del Gobierno ruso que "ayudaron materialmente, trabajaron en nombre de, o actuaron como un agente o instrumental del Gobierno ruso en el asesinato, intento de asesinato o asalto cometido fuera de Rusia contra cualquier expatriado, disidente o nacional extranjero".

    Más: Casa Blanca: nadie es tan duro con Rusia como Trump

    Rusia se enfrentó a un revés económico después de que EEUU y la Unión Europea le impusieran sanciones en 2014 tras la escalada de la crisis ucraniana y la unificación de Crimea con Rusia.

    Sin embargo, últimamente la economía rusa comenzó a mostrar signos de recuperación luego de la aplicación de varias reformas.

    En septiembre pasado, fue dado a conocer que el Ministerio de Finanzas de Rusia planeaba intercambiar viejas emisiones de bonos de préstamos federales por nuevas que ascienden a 100.000 millones de rublos (1.730 millones de dólares) al año en 2018-2020. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Senador ruso valora las consecuencias de las posibles sanciones contra la deuda soberana rusa
    "EEUU quiere hacerse con los recursos del mercado ruso"
    Embajada rusa: "Sanciones de EEUU están dirigidas contra miles de personas"
    Etiquetas:
    deuda, sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU, Rusia, EEUU