11:50 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Diputado uruguayo: Trump debería colaborar con la paz y dejarse de "bravuconadas"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    191

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debería colaborar con la paz y dejar de lado las "bravuconadas", dijo a Sputnik el presidente interino de la Cámara de Asuntos Internacionales de Diputados de Uruguay, Roberto Chiazzaro, sobre las advertencias del mandatario estadounidense de una acción militar en Siria.

    "Sería bueno que Trump colaborase con la paz y dejara de lado estas bravuconadas; fíjese que dice: ‘No voy a la Cumbre de las Américas (en Lima) porque tengo que atender el problema sirio y lloverán los misiles‘", indicó Chiazzaro, diputado del Partido Socialista, que integra el oficialista Frente Amplio (izquierda).

    El presidente de EEUU publicó en la red social Twitter el mensaje: "Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria; ¡Prepárate Rusia porque vienen bonitos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas, que mata a su gente y lo disfruta!".

    ​El 9 de abril, Trump prometió decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en la ciudad de Duma, a las afueras de la capital siria.

    Grupos de la oposición armada y organizaciones no gubernamentales relacionadas acusan a las tropas del Ejército sirio de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

    También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

    EEUU responsabiliza al Gobierno de Bashar "Asad de haber usado armas químicas, este lo niega y Rusia avala lo que dice el Gobierno de Asad: eso lleva a una elevación de la escalada bélica en lo que es Siria y a un enfrentamiento entre Rusia y EEUU que no hace más que poner en peligro no solo a la región sino a la paz mundial en su conjunto", dijo Chiazzaro.

    Te puede interesar: Damasco: EEUU usa el presunto ataque químico en Duma como pretexto para atacar a Siria

    El diputado agregó que sería "horrible que se llegue a dar un enfrentamiento directo (entre EEUU y Rusia) en Siria".

    "Ojalá que no lleguemos a esos extremos", afirmó.

    Sobre el presunto uso armas químicas en Duma, el legislador sostuvo que debe realizarse una investigación con la anuencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Los enfrentamientos en los últimos siete años han dejado unos 350.000 muertos.

    Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma
    Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    ¿Están EEUU y sus socios cocinando la invasión a Siria?
    Rusia podría utilizar en Siria los sistemas antiaéreos S-300, S-400 y Pantsir
    Ejército Libre Sirio empezará ofensiva si EEUU ataca Siria
    Etiquetas:
    Donald Trump, Uruguay, EEUU