- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fundador de Facebook dice al Congreso de EEUU que colabora con investigación de Mueller

© AFP 2023 / Chandan KhannaMark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fundador y director ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al Congreso de Estados Unidos que su empresa colabora en la investigación que vincula una supuesta conexión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

Zuckerberg aseguró que el equipo del consejero especial Robert Mueller, que lleva a cabo la investigación sobre la supuesta inferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016 entrevistó a los empleados de la compañía.

Barack Obama, expresidente de EEUU, durante evento con escolares acerca de programación - Sputnik Mundo
¿Utilizó Obama la estrategia digital de influir en votantes?
Mark Zuckerberg dijo al Congreso de EEUU que no tiene información de que los datos de usuarios de la red social que obtuvo en forma indebida la empresa de consultoría política Cambridge Analytica estén almacenados en Rusia.

"No tengo ningún conocimiento específico que sugiera eso", afirmó Zuckerberg.

El propietario de Facebook testifica acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.

Lea también: Facebook, dispuesto a revelar quién y cómo utilizó tus datos personales

Facebook - Sputnik Mundo
España
Agencia Española de Protección de Datos abre investigación a Facebook
Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de que interfirió en las elecciones de 2016, insistiendo en que no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала