En directo
    Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook

    Fundador de Facebook dice al Congreso de EEUU que colabora con investigación de Mueller

    © AFP 2018 / Chandan Khanna
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El fundador y director ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al Congreso de Estados Unidos que su empresa colabora en la investigación que vincula una supuesta conexión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

    Zuckerberg aseguró que el equipo del consejero especial Robert Mueller, que lleva a cabo la investigación sobre la supuesta inferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016 entrevistó a los empleados de la compañía.

    Mark Zuckerberg dijo al Congreso de EEUU que no tiene información de que los datos de usuarios de la red social que obtuvo en forma indebida la empresa de consultoría política Cambridge Analytica estén almacenados en Rusia.

    "No tengo ningún conocimiento específico que sugiera eso", afirmó Zuckerberg.

    El propietario de Facebook testifica acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.

    Lea también: Facebook, dispuesto a revelar quién y cómo utilizó tus datos personales

    Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

    La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

    Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de que interfirió en las elecciones de 2016, insistiendo en que no se inmiscuye en los asuntos internos de otros países. 

    Además:

    Trump cree que tiene autoridad para despedir al consejero especial Mueller
    Amnistía Internacional afirma que el caso de Cambridge Analytica es la punta del iceberg
    Zuckerberg se niega a comparecer ante Parlamento británico por caso Cambridge Analytica
    Etiquetas:
    Facebook, Robert Mueller, Mark Zuckerberg, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik