16:09 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Congreso de EEUU

    Trump necesita aprobación previa del Congreso de EEUU antes de atacar Siria

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    315

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debería solicitar una autorización previa al Congreso si decide usar la fuerza militar estadounidense en Siria después de un presunto ataque con armas químicas contra civiles en ese país, dijo el senador republicano Mike Lee en un comunicado.

    "El uso de armas químicas requiere obligatoriamente una respuesta de Estados Unidos", dijo Lee, pero añadió que "si esa respuesta incluye a las fuerzas militares, el presidente (Donald Trump) debería ir al Congreso y pedir autorización antes de que utilizar esas fuerzas".

    Trump acusó a Rusia e Irán de respaldar al presidente sirio Bashar Asad, y su asesor para seguridad nacional, Tom Bossert, dijo que no descarta una acción militar contra el Gobierno sirio en relación con los informes.

    Rusia aboga por una investigación honesta sobre el presunto ataque químico en Siria, pero rechaza atribuir responsabilidades sin tener evidencias, señaló el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

    El 7 de abril, varios medios de comunicación, citando a militantes sirios, acusaron a Damasco de realizar un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma (sudoeste).

    Lea más: EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico

    Funcionarios sirios citados por la agencia de noticias SANA negaron usar armas químicas y dijeron que las acusaciones no eran más que una provocación del grupo terrorista Yeish al Islam y otros militantes para evitar el avance del ejército del Gobierno sirio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad
    De Mistura: Consejo de Seguridad debe investigar el presunto ataque químico en Duma
    Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Donald Trump, Siria, EEUU