- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump necesita aprobación previa del Congreso de EEUU antes de atacar Siria

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debería solicitar una autorización previa al Congreso si decide usar la fuerza militar estadounidense en Siria después de un presunto ataque con armas químicas contra civiles en ese país, dijo el senador republicano Mike Lee en un comunicado.

"El uso de armas químicas requiere obligatoriamente una respuesta de Estados Unidos", dijo Lee, pero añadió que "si esa respuesta incluye a las fuerzas militares, el presidente (Donald Trump) debería ir al Congreso y pedir autorización antes de que utilizar esas fuerzas".

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje"
Trump acusó a Rusia e Irán de respaldar al presidente sirio Bashar Asad, y su asesor para seguridad nacional, Tom Bossert, dijo que no descarta una acción militar contra el Gobierno sirio en relación con los informes.

Rusia aboga por una investigación honesta sobre el presunto ataque químico en Siria, pero rechaza atribuir responsabilidades sin tener evidencias, señaló el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

El 7 de abril, varios medios de comunicación, citando a militantes sirios, acusaron a Damasco de realizar un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma (sudoeste).

Lea más: EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico

Funcionarios sirios citados por la agencia de noticias SANA negaron usar armas químicas y dijeron que las acusaciones no eran más que una provocación del grupo terrorista Yeish al Islam y otros militantes para evitar el avance del ejército del Gobierno sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала