- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia Nacional de Texas enviará 250 efectivos a la frontera con México en 72 horas

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLa frontera entre México y EEUU
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Texas enviará 250 militares de la Guardia Nacional a la frontera con México, informó la comandante de la Guardia Nacional de Texas, Tracy Norris.

"La Guardia Nacional de Texas se está preparando para desplegar inmediatamente aviones, vehículos y equipos de apoyo en la frontera entre Texas y México; dentro de 72 horas, el Departamento Militar de Texas tendrá 250 efectivos junto con vehículos de vigilancia terrestre", dijo a la prensa.

El presidente de EEUU firmó un memorando para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, comunicó la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Militarización de frontera con México, "otra medida exagerada de Trump"
Trump había anunciado que enviaría militares para vigilar la frontera con México mientras se construye el muro limítrofe y hasta tanto su país no cuente con una "seguridad adecuada".

Además, Trump ordenó al Gobierno que le presente en 30 días un plan para militarizar la frontera.

Posteriormente, la Casa Blanca indicó que podrían movilizarse hasta la zona fronteriza entre 2.000 y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала