18:09 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Casa Blanca: nadie es tan duro con Rusia como Trump

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    412

    WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones adoptadas contra 38 personas físicas y jurídicas de Rusia por el Gobierno de EEUU muestran que el presidente Donald Trump acierta al afirmar que nadie ha sido más firme con Rusia que él, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Las sanciones de hoy [viernes 6 de abril] y la totalidad de las medidas de esta administración en conformidad con la voluntad del Congreso prueban que el presidente está en lo cierto cuando dice que nadie ha sido más duro que él con Rusia", dijo Sanders. 

    Afirmó también que Donald Trump quiere mantener buenos vínculos con Rusia, pero permanecerá con una postura severa hasta que el Kremlin cambie su comportamiento.

    "Como ha dicho el presidente, quiere tener buenas relaciones con Rusia, pero eso va a depender de algunas de las acciones de los rusos; sin embargo, al mismo tiempo, el presidente va continuar siendo duro hasta que vea que hay un cambio", dijo la funcionaria.

    Asimismo, sostuvo que Trump todavía planea encontrarse en algún momento con su par ruso, Vladímir Putin, a pesar de las sanciones impuestas a 38 ciudadanos y empresas rusas.

    "Vamos a continuar trabajando en lo que podamos para tener esa reunión con Vladímir Putin en algún momento", agregó Sanders.

    EEUU aplicó sanciones a varias compañías rusas, entre ellas Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element y GAZ Group, informó en un comunicado de prensa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

    Renova Group, Kuban Agro, Gazprom Burenie se encuentran también incluidas en la nómina de 38 entidades y personas sancionadas, agrega el comunicado.

    En la 'lista negra' de Washington fueron incluidos el director del consorcio energético de Gazprom, Alexéi Miller, el presidente del VTB, Andréi Kostin, el ministro de Asuntos Internos, Vladímir Kolokóltsev, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, el director del Instituto Ruso para Estudios Estratégicos, Mijaíl Fradkov, el comandante de la Guardia Nacional Rusa, Víktor Zólotov, y el vicegobernador del Banco Centrral de la Federación de Rusia, Alexandr Torshin.

    Lea también: Rusia: la política de Trump busca normalizar las relaciones bilaterales

    Las sanciones también afectan a los empresarios Oleg Deripaska, Ígor Rotenberg, Kirill Shamálov y Víktor Vékselberg, indica el comunicado.

    Asimismo, la OFAC sancionó a los empresarios Serguéi Fúrsenko y Suleimán Kerímov.

    La embajada de Rusia en EEUU rechazó estas medidas y señaló que "nuevamente Washington golpeó las relaciones" bilaterales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia promete responder con dureza a las nuevas sanciones de EEUU
    Embajada rusa: "Sanciones de EEUU están dirigidas contra miles de personas"
    Consejo de Seguridad ruso: Rusia mantendrá contactos con EEUU pese a sanciones
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Rusia