En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Constituyente venezolano: Trump usa pretexto de seguridad para atacar a México

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México bajo el argumento de que peligra la seguridad de esa nación, solo busca justificar la arremetida contra su país vecino, dijo el constituyente Alberto Aranguibel.

    "Una vez más hace gala del mayor cinismo el presidente de Estados Unidos tratando de argumentar la arremetida que está haciendo contra el vecino país que ellos tienen por frontera, contra México, con un argumento tan insustancial e inconsistente como ese", indicó Aranguibel.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 4 de abril un memorando para enviar las tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, según comunicó la Casa Blanca.

    Esto luego que el 3 de abril anunciara que enviará militares para vigilar la frontera con México mientras se construye el muro limítrofe y hasta tanto su país no cuente con una "seguridad adecuada".

    Para Aranguibel ese es el mismo argumento que siempre utiliza el Gobierno estadounidense para atacar a los países que quiere dominar o que considera inferiores, tal como sucede con medio oriente.

    "El argumento se cae por sí mismo, cuando se ve que es el mismo argumento para arremeter contra países en el medio oriente y justificar el genocidio de Israel contra los palestinos y justificar la destrucción naciones enteras", sostuvo.

    El constituyente oficialista aseguró que la medida contra México es una estrategia de EEUU junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para afectar a todos los países incluyendo a los latinoamericanos.

    Venezuela no ha escapado de las "arremetidas" del Gobierno estadounidense, señaló, entre las que mencionó sanciones económicas y declaraciones del exsecretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre la intervención de los militares venezolanos para "promover un cambio democrático" en esa nación caribeña.

    De igual manera, dijo que el mundo entero tiene que revisar hasta dónde es importante la seguridad de los Estados Unidos que atenta contra la seguridad del resto del mundo.

    Lea también: Peña Nieto le dice a Trump que desahogue su "frustración" en EEUU

    Por su parte, México ha rechazado las declaraciones del presidente Trump y expuso que no promueve la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.

    Además, el Senado de México exigió al presidente Enrique Peña Nieto que suspenda la cooperación con EEUU en materia de migración y lucha contra la delincuencia organizada. 

    Además:

    Diputado del PRD: México debe responder con "fuerza" ante "hostilidad" de EEUU
    Diputado chileno: militarizar frontera con México no soluciona problemas migratorios
    Senador colombiano: militarizar frontera de EEUU puede terminar mal
    Etiquetas:
    fronteras, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik