- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

© REUTERS / Jose Luis GonzalezFrontera entre EEUU y México (archivo)
Frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un memorando para enviar las tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, comunicó la Casa Blanca.

"El secretario de Defensa debe respaldar al Departamento de Seguridad Nacional para proteger la frontera sur y tomar medidas necesarias con el fin de detener el flujo de drogas mortales y contrabando, pandilleros y otros delincuentes e inmigrantes ilegales a este país, el secretario de Defensa debe exigir que a los uniformados de la Guardia Nacional les utilicen para ayudar a cumplir esta misión", dice el documento.

El mandatario norteamericano dio un plazo de 30 días para que le presenten un "plan de acción" para militarizar la frontera con México.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
"¿Estás loco?": así fue la conversación entre Trump y Peña Nieto sobre el muro con México
Trump había anunciado el 3 de abril que enviará militares para vigilar la frontera con México mientras se construye el muro limítrofe y hasta tanto su país no cuente con una "seguridad adecuada".

Previamente, el jefe de Estado publicó en su cuenta de la red social Twitter que "México está haciendo muy poco, si no nada, para impedir que la gente llegue" a su territorio a través de su frontera sur y luego a EEUU.

"Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración; deben detener el gran flujo de droga y gente, o les quitaré la gallina de los huevos de oro, el NAFTA. ¡Necesitamos el muro!", tuiteó Trump el 1 de abril.

​El 2 de abril, el Gobierno mexicano rechazó esas declaraciones de Trump.

Lea más: Trump defiende la necesidad de "una Gran Muralla" en la frontera con México

Una caravana de más de 1.000 inmigrantes reunidos por la organización Pueblo Sin Fronteras se dirige al norte por territorio mexicano, con el objetivo de "huir de América Central" y buscar asilo de México o EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала