- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller y secretario de Economía de México visitan EEUU previo a reunión por TLCAN

© REUTERS / Joshua RobertsLuis Videgaray, canciller de México (archivo)
Luis Videgaray, canciller de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Economía de ese país, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a Washington, previo a la reunión trilateral de ministros responsables del TLCAN, informó la Cancillería en un comunicado.

"En anticipación a una reunión trilateral de los ministros responsables de la negociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), Guajardo se reunirá con el embajador Robert Lighthizer, representante Comercial de EEUU", indica el comunicado.

Mientras que el canciller se reunirá con Jared Kushner, asesor senior del presidente de EEUU, Donald Trump, entre otros funcionarios, añade el texto de prensa.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Trump "apunta con una pistola" al TLCAN al condicionar aranceles
"El Gobierno de México ratifica su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones", agrega la Cancillería.

Esta visita se da un día después que Trump dijera que "la gallina de los huevos de oro, el TLCAN, está en juego" si no se detenía "la gran caravana de gente de Honduras que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de leyes débiles".

Más aquí: "México seguirá trabajando por TLCAN"

Ese día una caravana de más de 1.000 inmigrantes reunidos por la organización Pueblo Sin Fronteras se dirigía al norte por territorio mexicano, con el objetivo de "huir de América Central" y buscar asilo en México o EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El TLCAN se tambalea: Trump amenaza con desatar una guerra comercial
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció que el presidente firmará este miércoles una orden ejecutiva para enviar a la Guardia Nacional a vigilar la frontera con México.

A fines de marzo, Guajardo se reunió en Toronto con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para evaluar la situación de las negociaciones por la modernización del TLCAN.

Lea más: "El TLCAN debe ser reequilibrado"

Esa instancia ocurrió días antes de que comience la octava ronda de negociaciones, prevista para este mes, entre los países integrantes del Tratado, EEUU, México, Canadá, en busca de una modernización del acuerdo vigente desde 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала