En directo
    Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial)

    Moscú constata el fracaso de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

    © AP Photo / David Goldman
    América del Norte
    URL corto
    4100

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva estrategia de EEUU en Afganistán es ineficaz, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Previamente la agencia Pajhwok informó que al menos 60 civiles fallecieron y unos 50 resultaron heridos en un bombardeo por las fuerzas afganas de la zona de Dashti Archi, Kunduz.

    "Todo esto significa que la nueva estrategia que EEUU promueve para Afganistán, que se centra en el uso aún más intenso de la fuerza, es todo un fracaso", afirmó Zajárova en rueda de prensa.

    Subrayó que la estrategia estadounidense solo hace que "se multipliquen los crímenes de lesa humanidad".

    "Semejantes errores de las fuerzas gubernamentales y especialmente de las tropas de la coalición occidental que causan tragedias humanas se están tornando cada vez más frecuentes", constató la vocera y expresó la preocupación de Moscú por las víctimas entre civiles.

    La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) declaró que investiga las informaciones sobre posibles víctimas entre los civiles en Kunduz.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (Estado Islámico), prohibida en Rusia y otros países.

    Lea más: ¿Cuánto le costarán a EEUU sus operaciones militares en Afganistán en 2018?

    La Unama documentó el pasado año más de 3.400 civiles muertos y más de 7.000 heridos a causa de la continua violencia en el país.

    Además:

    Rusia influirá en el Talibán para que inicie diálogo con Kabul lo antes posible
    Casi 3.500 civiles muertos y más de 7.000 heridos en Afganistán en 2017
    Afganistán, el sepulcro de los imperios que puede acabar también con el de EEUU
    Etiquetas:
    estrategia, María Zajárova, Rusia, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik