- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firmará orden para enviar Guardia Nacional a frontera con México

© REUTERS / Jorge DuenesA U.S. flag is seen next to a section of the wall separating Mexico and the United States, in Tijuana, Mexico, January 28, 2017
A U.S. flag is seen next to a section of the wall separating Mexico and the United States, in Tijuana, Mexico, January 28, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmará una orden para enviar a la Guardia Nacional a vigilar la frontera con México, dijo a periodistas la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen.

"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen juntos con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sudocidental para asistir en el patrullaje", dijo la funcionaria, y añadió que Trump "firmará hoy una proclama con ese fin".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
"¿Estás loco?": así fue la conversación entre Trump y Peña Nieto sobre el muro con México
El Departamento de Seguridad Interna de EEUU redactó un proyecto de ley de seguridad fronteriza para entregar al Congreso, afirmó Nielsen.

"La administración ha redactado un proyecto y volverá a solicitar al Congreso que le otorgue la autoridad legal y los recursos para enfrentar esta crisis en nuestra frontera", dijo.

La secretaria añadió que espera que los gobernadores desplieguen de manera inmediata a las tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México

"Esperamos que el despliegue comience inmediatamente; continuaré teniendo conversaciones con los gobernadores hoy, como saben, se hace a través de un memorando de acuerdo por lo que estamos trabajando con todas las prisas para acordar eso", declaró Nielsen a los periodistas.

Trump había anunciado el 3 de abril que enviará militares para vigilar la frontera con México mientras se construye el muro limítrofe y hasta tanto su país no cuente con una "seguridad adecuada".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump defiende la necesidad de "una Gran Muralla" en la frontera con México
Previamente,  el jefe de Estado publicó en su cuenta de la red social Twitter que "México está haciendo muy poco, si no nada, para impedir que la gente llegue" a su territorio a través de su frontera sur y luego a EEUU.

"Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración; deben detener el gran flujo de droga y gente, o les quitaré la gallina de los huevos de oro, el NAFTA. ¡Necesitamos el muro!", tuiteó Trump el 1 de abril.

El 2 de abril, el Gobierno mexicano rechazó esas declaraciones de Trump.

Le puede interesar: Trump viaja a California para ver prototipos de muro en frontera con México

Una caravana de más de 1.000 inmigrantes reunidos por la organización Pueblo Sin Fronteras se dirige al norte por territorio mexicano, con el objetivo de "huir de América Central" y buscar asilo de México o EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала