- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía informa de un tiroteo en la sede de YouTube en California (fotos)

© REUTERS / dirtdavisthe3rdLugar del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California
Lugar del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cuatro personas sufrieron heridas de bala en la sede central de YouTube en la ciudad estadounidense de San Bruno, California (oeste), y la atacante se quitó la vida, dijo en rueda de prensa el jefe de policía local Ed Barberini.

"Encontramos a cuatro personas con heridas de bala y a una mujer, presumiblemente la atacante, que se habría quitado la vida", dijo Barberini en una rueda de prensa improvisada en la calle, cerca de la escena del ataque.

Barberini sostuvo que las autoridades continuaban evacuando el edificio e investigando y no quiso especular sobre el origen del ataque.

El Hospital General de San Francisco reportó haber recibido a tres heridos, uno de ellos una mujer que se encuentra grave.

El principal sospechoso del tiroteo, una mujer blanca que portaba un pañuelo, fue abatida según reportes de medios locales.

"Mujer sospechosa murió en la escena del tiroteo, se desconoce la cantidad de víctimas", informó la cadena MSNBC. La empresa Google indicó que está en coordinación con las autoridades.

"Sobre la situación de YouTube, estamos coordinando con las autoridades y vamos a brindar información oficial acá desde Google y YouTube a medida que esté disponible", indicó la sección de comunicaciones de Google, propietaria de la plataforma de videos, a través de la red social Twitter.

Además la empresa Google, propietaria de la plataforma, publicó en Twitter que están coordinando con las autoridades para proveer información oficial.

Más aquí: EEUU vive una guerra cultural, de clase y racial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que fue informado sobre el tiroteo.

"Solo fui informado sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados", publicó Trump en Twitter.

​La embajada rusa en EEUU se comunicó con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU para determinar si existen ciudadanos rusos entre las víctimas del tiroteo, comentó la oficina de prensa de la embajada en un comunicado.

Lea más: Manifestación masiva contra la violencia armada en EEUU 

"El Departamento Consular de la Embajada de Rusia en Washington está determinando si ciudadanos rusos fueron impactados durante el tiroteo en la sede de YouTube. De conformidad con el procedimiento establecido, nos hemos comunicado con el Departamento de Estado", dijo la embajada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала