16:22 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El Pentágono, Washington

    El Pentágono ha estado barajando el envío de refuerzos a Siria

    © Sputnik / David B. Gleason
    América del Norte
    URL corto
    4112

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses estaban barajando el envío de refuerzos a Siria cuando el presidente Donald Trump aludió a una posible retirada de las tropas ya emplazadas en el país árabe, informó la CNN.

    El canal, que cita a funcionarios del Pentágono y de la administración, señala que el plan estipulaba el envío de "decenas de militares adicionales al norte de Siria" y fue considerado por primera vez antes del inesperado comentario de Trump que dejó perplejos a muchos en el Departamento de Defensa.

    El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU examinará este 3 de abril los planes de la lucha contra los yihadistas en Siria, donde se encuentran hoy unos 2.000 militares estadounidenses.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó la semana pasada que retirará en breve sus tropas de Siria y dejará a otros países resolver la crisis en esta nación.

    La portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, señaló poco después que el Departamento de Estado de EEUU no estaba enterado de esos planes.

    Más: EEUU toma la decisión de reequilibrar sus fuerzas en Siria

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Se han repartido Francia y EEUU sus responsabilidades en Siria?
    El príncipe heredero saudí apunta a la necesidad de presencia militar de EEUU en Siria
    Moscú, alarmada por los planes de EEUU de consolidar su presencia militar en Siria
    Etiquetas:
    presencia militar, Departamento de Defensa de EEUU, Siria, EEUU