- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensora del Pueblo: EEUU denegó el indulto al piloto ruso Yaroshenko

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, dijo que el presidente de EEUU, Donald Trump, se había negado a conceder el indulto al piloto Konstantín Yaroshenko.

"Lamentablemente, recibí del secretario adjunto una carta firmada por el presidente de EEUU, (Donald) Trump, notificando que se respetaron las normas democráticas en la investigación del caso, que la condena a Yaroshenko fue motivada y justa, y que no ve motivos para indultarle", dijo Moskalkova a Sputnik.

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ombudsman de Rusia revela en qué condiciones se encuentra preso Yaroshenko en EEUU
Con respecto a las condiciones de reclusión, de las que Yaroshenko se había quejado en reiteradas ocasiones, la parte estadounidense asegura haber comprobado que responden a los estándares establecidos en las leyes, según Moskalkova.

"Por mi parte, no pierdo la esperanza de que me hagan caso, así que volveré a apelar a los organismos competentes en lo que atañe a esas condiciones", añadió.

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión por intentar introducir un alijo de cocaína en territorio estadounidense.

Lea más: Publican emotiva carta de despedida de piloto ruso encarcelado a su madre fallecida

El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала