- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá lamenta expulsión "injustificada" de sus diplomáticos de Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Canadá lamentó que el Gobierno de Rusia haya decidido expulsar a cuatro de sus diplomáticos de Rusia.

"Canadá lamenta la expulsión injustificada de Rusia de cuatro diplomáticos canadienses; trabajaremos arduamente para asegurar que su salida sea lo más fluida posible", indicó la Cancillería canadiense en su cuenta de red social Twitter.

​El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció, a través de un comunicado, la expulsión simétrica de diplomáticos de 23 países.

Los automóviles de las misiones diplomáticas de Letonia y Croacia cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia empieza a aplicar las medidas recíprocas contra varios países occidentales
La Cancillería de Rusia citó a embajadores de Australia, Albania, Alemania, Canadá, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia y Ucrania para informarles sobre medidas de respuesta por la expulsión de diplomáticos rusos.

El comunicado agrega que a los embajadores de estos 23 países se les entregó notas de protesta y se les notificó que Rusia declara personas no gratas al número correspondiente de empleados de las misiones diplomáticas de estos países, en respuesta a las expulsiones "infundadas" de esos Estados en base a las acusaciones "sin pruebas" del Reino Unido contra Moscú por el caso Skripal.

Lea más: Diputado ruso defiende los pasos que da el país en medio de la guerra mediática

El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás de la intoxicación del exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar de Rusia reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur).

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

El 29 de marzo, Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos en conjunto con Londres, exigió la salida de 60 diplomáticos de EEUU, después de que Washington anunciara, secundando a Londres, la expulsión de 48 diplomáticos y 12 representantes de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала