02:16 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU

    EEUU saluda nuevas a sanciones de la ONU a Corea del Norte

    © AP Photo / Mary Altaffer
    América del Norte
    URL corto
    505

    ONU (Sputnik) — EEUU celebra la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de aprobar nuevas sanciones contra Corea del Norte, que coinciden con las aplicadas recientemente por el Departamento del Tesoro, dijo la enviada de Washington ante el organismo, Nikki Haley.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó "de manera unánime" 49 nuevas designaciones: 21 empresas de transporte, una persona y 27 barcos, "todas dirigidas a contrarrestar las actividades ilegales de contrabando que realiza Corea del Norte para obtener petróleo y vender carbón, y prevenir a algunas compañías y barcos de ayudar al país en sus esfuerzos", informó Haley en un comunicado.

    "Estas nuevas designaciones fueron propuestas el mes pasado por la delegación de EEUU para que coincidan con el anuncio del paquete de sanciones más grande hasta el momento aplicado a Pyongyang por el Departamento del Tesoro", añade el texto. 

    En el comunicado, Haley agradeció al Consejo de Seguridad por trabajar junto a EEUU en mantener una campaña de máxima presión contra Corea del Norte.

    Como parte de una campaña global de presión contra Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto varias series de sanciones contra Corea del Norte en relación a su programa nuclear y sus ensayos con misiles balísticos.

    EEUU ha llamado además a todos los países a cortar sus vínculos militares con Corea del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump podría frenar convenio comercial con Seúl hasta que se logre acuerdo con Corea del Norte
    Pentágono se mantiene optimista sobre conversaciones entre EEUU y Corea del Norte
    Putin y Trump examinaron la posible cumbre EEUU-Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Nikki Haley, Corea del Norte, EEUU