- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de campaña de Trump apela su procesamiento ante una corte de Virginia

© AP Photo / Mary AltafferPaul Manafort
Paul Manafort - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, presentó el martes ante una corte federal del estado de Virginia (noreste) una moción para que se revoque el procesamiento que le impuso el consejero especial Robert Mueller en el marco de las investigaciones de la trama rusa.

"El acusado Paul J. Manafort Jr., por y mediante consejo legal, solicita por la presente que se revoque la acusación sustitutiva", dice el documento judicial.

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump se declara inocente de últimas acusaciones por "trama rusa"
La defensa de Manafort alega que la acusación debe ser revocada porque los cargos están fuera del margen de actuación y de investigación de Mueller.

El exjefe de campaña del presidente presentó el mismo argumento en una demanda que introdujo en enero contra Mueller y contra el vice fiscal general Rod Rosenstein.

El 8 de este mes Manafort se había declarado inocente al comparecer ante una corte federal en Alexandria, estado de Virginia, en respuesta a los delitos imputados por Mueller que incluyen evasión fiscal y fraude bancario.

El exasesor de Trump también solicitó tener un juicio por jurado.

Lea también: Justicia de EEUU niega pedido de liberación de exjefe de campaña de Trump

Unos días después, el 13 de marzo, el juez de distrito T.S. Ellis III sostuvo en una orden judicial que Manafort podría pasar el resto de su vida en prisión, dada la gravedad de los delitos que se le imputan.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Exasesores de campaña de Trump acusados de fraude bancario y evasión fiscal
El magistrado ordenó que Manafort continuara compareciendo al proceso bajo arresto dmociliarios y fijó la fecha del juicio para el 10 de julio.

Otro proceso contra Manafort comenzará en la corte del distrito de Washington el 27 de septiembre, en el que el exjefe de campaña está acusado de conspiración y lavado de dinero.

Mueller imputó a Manafort en el marco de la investigación que encabeza sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y en la presunta colusión de la campaña de Trump con Moscú.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones tales denuncias.

El presidente Trump por su parte rechaza las acusaciones de que su equipo de campaña incurrió en algún tipo de acuerdo con el Kremlin para afectar los resultados de los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала