18:49 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    EEUU extiende vigencia de emergencia nacional por actividades cibernéticas maliciosas

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU amplió la vigencia del estado de emergencia nacional a las actividades cibernéticas que siguen constituyendo una gran amenaza a la seguridad del país, sostuvo el presidente Donald Trump en una notificación publicada en el Registro Federal.

    "Estas significativas acciones maliciosas activadas de forma cibernética continúan constituyendo una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU", dice la notificación.

    Por tanto, agrega, "la emergencia nacional declarada el 1 de abril de 2015 deben seguir en efecto más allá del 1 de abril de 2018". 

    La amenaza se configuró por la creciente prevalencia y gravedad de operaciones cibernéticas originadas en el exterior o dirigidas total o parcialmente por personas ubicadas fuera de EEUU, sostiene la notificación.

    "De acuerdo con el artículo 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales, extiendo por un año la emergencia declarada en la orden ejecutiva 13.694, tal como fue reformulada por la orden ejecutiva 13.757", indicó el presidente en la notificación.

    La primera declaración de emergencia cibernética fue adoptada tres años atrás por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), puntualiza el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Casa Blanca acusa a Rusia, China e Irán de realizar "actividad cibernética maliciosa contra la economía de EEUU"
    Rusia dispuesta a firmar un acuerdo sobre ciberseguridad con EEUU
    Etiquetas:
    ciberataque, ciberseguridad, Donald Trump, EEUU