- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Federal de Comercio de EEUU investiga prácticas de privacidad de Facebook

CC0 / Pixabay / Facebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Comisión Federal de Comercio (FTC en ingés) de EEUU investigará los informes de prensa según los cuales información privada de cuentas de la red social Facebook habría sido usada por parte campañas políticas, informó en un comunicado el director del Buró de Protección al Consumidor de ese organismo, Tom Pahl.

La Comisión "se toma muy en serio los últimos informes de prensa que generan importantes temores sobre las prácticas de privacidad de Facebook", señala el texto, y añade: "Hoy la FTC confirma que tiene abierta una investigación no pública sobre esas prácticas".

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, atrapado en su propia tormenta
Facebook es centro de polémica desde que se supo días atrás que la empresa Cambridge Analytica, dedicada a la consultoría política en base al uso de grandes bases de datos, había accedido a información de los usuarios de esta red social mediante una aplicación de personalidad desarrollada por el investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan.

La aplicación no solo obtenía los datos de los usuarios que la descargaban, sino los de su red de contactos y los de los amigos de estos sucesivamente, según revelaron investigaciones periodísticas encabezadas por los diarios The New York Times, de EEUU, y The Observer, del Reino Unido.

Más aquí: Los secretos públicos de Facebook

El logotipo de Facebook en un ojo humano - Sputnik Mundo
"Perseguimos supuestos hackers rusos pero en este caso el responsable fue Facebook"
Cambridge Analytica trabajó para la campaña electoral del hoy presidente estadounidense Donald Trump y para la del plebiscito que celebró el Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea, conocido como Brexit, desarrollando un mecanismo para predecir e influenciar la conducta de los votantes en base a sus perfiles y datos personales.

Facebook suspendió a Cambridge Analytica como firma asociada, asegurando que la aplicación de Kogan obtuvo los datos de los usuarios, como los contenidos preferidos o la ciudad de residencia, de forma legal pero no debió entregarlos a terceros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала