16:56 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un cuerpo celeste y un rayo

    El Pentágono desarrolla un 'cañón acústico' capaz de atacar blancos en el espacio (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    146

    Los ingenieros que participan en el Programa Conjunto de Armas No Letales, desarrollado por el Pentágono, esperan crear un arma de energía dirigida, capaz de alterar átomos para producir 'palabras' del aire enrarecido. El vídeo del primer prototipo de esta arma ha sido publicado en YouTube.

    A  primera vista parece que el sonido producido por el aparato se asemeja a las palabras alteradas de un individuo, pero en realidad este no tiene nada que ver con los humanos. 

    El dispositivo usa dos tipos de laser: un láser femtosegundo y un nanoláser.  El láser femtosegundo dispara una ráfaga de luz enfocada durante 10 o 15 segundos, lo que es suficiente para extraer los electrones de las moléculas del aire y crear una bola de plasma. Este plasma es un tipo de campo con gas electrizado muy sensible a los efectos electromagnéticos.

    Posteriormente el aparato golpea este plasma con un nanoláser sintonizado en las longitudes de ondas extremadamente estrechas. Lo hace para manipular el campo de plasma de tal manera que se produzcan la luz y el ruido. 

    Le podría interesar: ¿Viene la época de las guerras láser?

    La característica tal vez más interesante del arma radica en que esta podrá crear en el futuro ruido en puntos específicos y muy alejados en el espacio. Eso significa que los soldados que van a encontrarse entre el arma y su blanco no serán afectados por sus efectos, informa el portal Defense One.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia, China y EEUU se lanzan a la carrera de armas láser
    El Ejército ruso adopta un arma láser
    Etiquetas:
    espacio, láser, armas, EEUU