- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Dónde estaría Trump en caso de un ataque nuclear? (foto)

Síguenos en
La cadena CNN trasmitió un reportaje desde dentro de una base militar subterránea estadounidense, que no había sido jamás grabada anteriormente.

El objeto subterráneo se encuentra en la parte central del territorio de Estados Unidos. Según el reportaje, sería en dicho lugar donde se refugiaría el presidente del país en caso de que ocurra un intercambio nuclear.

Anteriormente los medios no tenían autorización para grabar en la base. No obstante, ahora los militares decidieron permitirlo.

La explosión de una bomba nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué pasaría si bombas nucleares de diferentes épocas cayeran sobre Nueva York? (vídeo)
"Nuestro objeto estratégico siempre está en alerta, y todo el mundo debe saberlo", declaró a CNN el general estadounidense John Hyten.

El alto rango militar agregó que en caso de un ataque nuclear, el presidente de EEUU, Donald Trump, daría órdenes desde esta misma base.

Hyten explicó que la base militar está dotada de todo el equipo electrónico necesario para registrar un posible ataque. Además, un total de 184.000 personas se encargan de garantizar la plena capacidad operacional ante un supuesto ataque con misiles balísticos contra Estados Unidos.

"Estamos en alerta bajo la tierra, en el mar y en el aire, estamos dispuestos a responder" indicó el alto rango, mientras advertía a "los enemigos que representan amenaza para todo el mundo, entre ellos, Kim Jong-un".

Temas relacionados: Trump: revisión de doctrina nuclear parte de análisis realista de escenario global

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала