- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma un memorando que prohíbe a la mayoría de transgéneros servir en las FFAA

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares estadounidenses (archivo)
Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un memorando que prohíbe que la mayoría de las personas transgénero sirva en el Ejército nacional, comunicó la Casa Blanca.

La decisión, tomada por la recomendación del secretario de Defensa, James Mattis, y expertos en este ámbito, se explica por "el riesgo considerable para la eficacia de los militares".

"Las normas establecidas por el secretario de Defensa estipulan que las personas con antecedentes o diagnóstico de disforia de género, individuos que pueden requerir un tratamiento médico sustancial, incluidos medicamentos y cirugía, son descalificadas del servicio militar", dice el texto.

Sin embargo, el documento señala que puede haber excepciones en "circunstancias limitadas".

"El secretario de Defensa y el secretario de Seguridad Nacional, respetando a la Guardia Costera de EEUU, pueden ejercer su autoridad para implementar cualquier norma apropiada sobre el servicio militar de individuos transgénero", añade.

Soldados estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué "se está derrumbando" el Ejército estadounidense
En agosto pasado, Trump ordenó al Ejército abandonar la iniciativa del expresidente Barack Obama (2009-2017) de reclutar personas transgénero para el servicio militar y también prohibió al Departamento de Defensa suministrar tratamientos médicos, incluyendo cirugías de cambio de sexo, a militares que presentaran disforia de género (cuando la persona siente que su identidad de género no coincide con su sexo biológico).

El mandatario ordenó entonces que tal política se aplicase a partir del 1 de enero de 2018.

No obstante, en octubre de 2017 un juez federal de EEUU frenó la prohibición de Trump.

Le puede interesar: Admiten niños transgénero en las filas de los Boy Scouts en EEUU

Según diferentes estimaciones, en el Ejército estadounidense sirven entre 1.300 y 6.000 transgéneros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала