- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso condenado a 18 meses de prisión en EEUU por intentar exportar explosivos

© Foto : Pixabay/TayebMEZAHDIACárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una corte de EEUU condenó el jueves a un ciudadano ruso a 18 meses de prisión por intentar exportar de manera ilegal piezas de explosivos y municiones, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas en un comunicado.

"Un hombre ruso fue condenado el jueves a 18 meses de cárcel en una prisión federal por intentar exportar ilegalmente más de 100.000 dólares en piezas de explosivos, municiones y accesorios, incluyendo piezas designadas para rifles de asalto", afirma el texto.

Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciudadano ruso Smilianets condenado a más de 4 años de prisión por crímenes informáticos
Agentes especiales de la entidad migratoria arrestaron a Konstantin Chekhovskoi, de 44 años, oriundo de la ciudad de San Petersburgo, en el aeropuerto internacional O´Hare, de la ciudad de Chicago (norte), cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Suecia en abril de 2017.

El ciudadano ruso no tenía la licencia requerida para la exportación de artículos controlados, afirma el comunicado.

Lea más: Corte de EEUU condena a 12 años de prisión a hacker ruso Drinkman

Chekhovskoi se declaró culpable el año pasado de un cargo de intentar exportar de manera fraudulenta piezas de explosivos aun sabiendo que estaba incurriendo en un delito, añade el texto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала