- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma Ley de Gastos por $1,3 billones luego de amenazar con vetarla

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley general de gastos por 1,3 billones de dólares que financiará las actividades del Gobierno hasta el 30 de septiembre, poco después de haber amenazado con vetarla.

El mandatario firmó la ley apenas horas antes de que se acabaran los fondos necesarios para el funcionamiento del Gobierno, y a pesar de que había amenazado con vetar el texto porque no contenía financiación suficiente para construir el muro en la frontera con México.

"Estoy considerando un veto para la Ley General de Gastos debido al hecho que de que los más de 800.000 beneficiarios del programa DACA han sido completamente abandonados por los demócratas (ni siquiera mencionados en el proyecto) y a que el muro fronterizo, que necesitamos con desesperación para nuestra Defensa Nacional, no está completamente financiado", había dicho el presidente en Twitter.

​El DACA (siglas en inglés de Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) otorgaba permisos de residencia y de trabajo provisorios para inmigrantes irregulares que llegaron a EEUU siendo niños; fue adoptado por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y derogado por Trump.

Un joven habla con sus familiares a través del muro que separa México y EEUU - Sputnik Mundo
Trump: un acuerdo sobre DACA que no incluya muro con México es una pérdida de tiempo
Asimismo, Trump dijo que firmó la Ley General de Gastos por razones de seguridad nacional, pese a las reservas que mantiene sobre el texto.

"He firmado la ley ómnibus por la seguridad nacional", dijo el mandatario en la ceremonia de promulgación en la Casa Blanca, antes de agregar que no volverá "a firmar un proyecto como este nunca más".

El mandatario pidió al Congreso que le otorgue poder para vetar renglones específicos de todas las leyes de gastos del Gobierno.

Reclamó al Congreso que le conceda poder para vetar renglones específicos de las leyes de gastos federales y advirtió que no promulgará nunca más una norma presupuestal como la que aprobó este 23 de marzo.

"Para evitar que esta situación se vuelva a repetir, exhorto al Congreso que me conceda poder para vetar partidas presupuestales específicas en todos los proyectos de gastos del Gobierno", dijo el mandatario en la ceremonia de promulgación de la Ley General de Gastos en la Casa Blanca, y añadió que no volverá "a firmar una ley como esta nunca más".

La Ley General de Gastos asciende a 1,3 billones de dólares, financia las actividades gubernamentales hasta el 30 de septiembre y asigna importantes aumentos a los gastos militares y a otros rubros.

Trump había amenazado horas antes con vetarla porque no contenía una partida suficiente para construir el muro en la frontera con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала