En directo
    James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo)

    Mattis conversa con príncipe heredero saudí sobre unidad de Consejo del Golfo

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, conversó con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, sobre hacer frente a las amenazas en Medio Oriente a través de la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo, informó el Pentágono en un comunicado.

    Mattis y Bin Salman "conversaron sobre el clima de seguridad en Medio Oriente, incluyendo el enfrentamiento a las amenazas regionales a través de un Consejo de Cooperación del Golfo unido", dice el texto.

    Yemen

    El secretario de Defensa de EEUU discutió con Mohammed bin Salman sobre la importancia de respaldar al Gobierno de Yemen reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

    Los dos altos cargos reunidos en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa en Washington, "abordaron la importancia de la cooperación militar EEUU-Arabia Saudí para derrotar a las organizaciones terroristas transnacionales y el apoyo a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Yemen reconocido por la ONU para conducir el conflicto hacia una solución pacífica", dice el boletín.

    Esta semana el Senado de EEUU decidió posponer la votación de una propuesta para poner fin a su participación militar en el conflicto yemení.

    Infografía: Los entresijos de la operación militar en Yemen

    Mattis y Bin Salman afirmaron su voluntad de profundizar la alianza militar entre EEUU y Arabia Saudí y de continuar colaborando estrechamente, añade el comunicado. 

    Además:

    Los rebeldes hutíes ven avances en las negociaciones con Arabia Saudí
    Yemen, la guerra de la que no se habla
    Etiquetas:
    James Mattis, Mohammed bin Salman, Arabia Saudí, Yemen, Oriente Medio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik