- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattis conversa con príncipe heredero saudí sobre unidad de Consejo del Golfo

© REUTERS / Yuri GripasJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo)
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, conversó con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, sobre hacer frente a las amenazas en Medio Oriente a través de la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo, informó el Pentágono en un comunicado.

Mattis y Bin Salman "conversaron sobre el clima de seguridad en Medio Oriente, incluyendo el enfrentamiento a las amenazas regionales a través de un Consejo de Cooperación del Golfo unido", dice el texto.

Yemen

El secretario de Defensa de EEUU discutió con Mohammed bin Salman sobre la importancia de respaldar al Gobierno de Yemen reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
Los dos altos cargos reunidos en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa en Washington, "abordaron la importancia de la cooperación militar EEUU-Arabia Saudí para derrotar a las organizaciones terroristas transnacionales y el apoyo a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Yemen reconocido por la ONU para conducir el conflicto hacia una solución pacífica", dice el boletín.

Esta semana el Senado de EEUU decidió posponer la votación de una propuesta para poner fin a su participación militar en el conflicto yemení.

Infografía: Los entresijos de la operación militar en Yemen

Mattis y Bin Salman afirmaron su voluntad de profundizar la alianza militar entre EEUU y Arabia Saudí y de continuar colaborando estrechamente, añade el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала