- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compra del siglo: EEUU seduce a Turquía con su contraoferta a los S-400 rusos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaS-400 Triumf
S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
La subsecretaria de Estado de EEUU para asuntos político-militares, Tina Kaidanow, viajará el 31 de marzo a Ankara (Turquía). Allí presentará su contraoferta a la adquisición de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 Triumf, informa el medio turco Sabah.

La representante del Departamento de Estado de EEUU ofrecerá presuntamente a Ankara sus sistemas de defensa antiaérea Patriot. Washington considera que esta oferta puede servir como alternativa al trato de compra de los Triumf rusos por parte de Turquía, declaró a Sabah un alto funcionario diplomático estadounidense que prefirió permanecer en el anonimato.

Sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Senadores estadounidenses: venta de misiles rusos a otros países podría derivar en sanciones
Según apuntó la fuente, Washington alberga grandes expectativas en el viaje de Kaidanow. 

El diplomático entrevistado manifestó que la Administración Trump ha convertido la venta de armas en una herramienta de su política exterior, por lo cual es posible que pronto el Congreso de EEUU trabaje en la facilitación del proceso de aprobación de iniciativas encaminadas a la venta de armamento. 

En diciembre del año pasado, Rusia y Turquía firmaron en Ankara un acuerdo sobre el suministro de dos baterías del sistema S-400.

El ministro de Exteriores otomano, Mevlut Cavusoglu, había comentado con anterioridad que su país fue objeto de críticas y hasta amenazas por la decisión de adquirir armamento antiaéreo a Rusia.

Le puede interesar: Un general de la OTAN lanza una advertencia a Turquía sobre la compra de los S-400 a Rusia

A principios de marzo, la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, aseguró que el sistema de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa es incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la Alianza Atlántica, y debían tenerlo en cuenta quienes decidieran comprar armas de Rusia.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
El canciller turco explica por qué Ankara adquirió los S-400 a Rusia
Turquía es miembro de la OTAN desde 1952.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf —SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN— es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Le puede interesar: Rusia y Turquía aceleran a fondo por los S-400

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала