- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un vehículo autónomo de Uber se cobra su primera víctima mortal en EEUU

© REUTERS / Natalie Behring/File PhotoUn vehículo autónomo Volvo de la empresa Uber
Un vehículo autónomo Volvo de la empresa Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atropello se produjo en la madrugada del 18 de marzo, en las calles de Tempe (Arizona), cuando una mujer se disponía a cruzar la calzada. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Según la prensa estadounidense, la víctima —Elaine Herzberg, de 49 años— fue trasladada a un centro hospitalario pero no se pudo hacer nada por su vida. La mujer cruzó una carretera por un punto en el que no había paso de peatones y en el vehículo de Uber en modo de conducción automática —que está en fase de pruebas— viajaba un conductor humano de seguridad que, por algún motivo desconocido, no actuó para evitar el choque.

​El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha compartido un tuit en el que expresaba su pésame por la víctima del atropello y anunciaba que Uber estaba colaborando con las autoridades locales para tratar de entender qué sucedió.

No solo Uber prueba sus prototipos en las carreteras de Arizona. Otras empresas de vehículos autónomos como Waymo —que pertenece al mismo grupo de compañías que Google— o General Motors también están llevando a cabo pruebas en la región.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, según informa Bloomberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала