En directo
    Un vehículo autónomo Volvo de la empresa Uber

    Un vehículo autónomo de Uber se cobra su primera víctima mortal en EEUU

    © REUTERS / Natalie Behring/File Photo
    América del Norte
    URL corto
    0 04

    El atropello se produjo en la madrugada del 18 de marzo, en las calles de Tempe (Arizona), cuando una mujer se disponía a cruzar la calzada. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

    Según la prensa estadounidense, la víctima —Elaine Herzberg, de 49 años— fue trasladada a un centro hospitalario pero no se pudo hacer nada por su vida. La mujer cruzó una carretera por un punto en el que no había paso de peatones y en el vehículo de Uber en modo de conducción automática —que está en fase de pruebas— viajaba un conductor humano de seguridad que, por algún motivo desconocido, no actuó para evitar el choque.

    ​El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha compartido un tuit en el que expresaba su pésame por la víctima del atropello y anunciaba que Uber estaba colaborando con las autoridades locales para tratar de entender qué sucedió.

    No solo Uber prueba sus prototipos en las carreteras de Arizona. Otras empresas de vehículos autónomos como Waymo —que pertenece al mismo grupo de compañías que Google— o General Motors también están llevando a cabo pruebas en la región.

    La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, según informa Bloomberg.

    Además:

    Compañías Yandex.Taxi y Uber cierran fusión en Rusia y países vecinos
    Perturbador: hackers chinos logran controlar un Tesla Model S (vídeo)
    Top 5 accidentes causados por piloto automático de Tesla
    ¿Regreso al futuro? En 2028 podrás pedir un taxi Uber volador (foto, vídeo)
    Etiquetas:
    vehículo autónomo, Uber, Arizona, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik