- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de estudiantes recuerdan frente a la Casa Blanca a las víctimas del tiroteo en Florida

© REUTERS / Jim BourgLos estudiantes se manifiestan frente a la Casa Blanca en Washington
Los estudiantes se manifiestan frente a la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Miles de estudiantes exigiendo controles más severos a la venta de armas se reunieron frente a la Casa Blanca, sede del Gobierno de EEUU, constató Sputnik.

En la manifestación, que comenzó a las 10.00 hora local (14.00 GMT), los alumnos guardaron silencio por 17 minutos, en recuerdo de las víctimas del tiroteo del mes pasado el Colegio Secundario Stoneman Douglas en Parkland, Florida (sudeste), en el que el joven Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas con un rifle de asalto semiautomático AR-15.

Manifestación de estudiantes que exigen el control estricto de la venta de armas en EEUU - Sputnik Mundo
"Es lamentable que alumnos deban marchar por el control de armas en EEUU"
Los manifestantes portaban carteles que rezaban "Desarmemos al odio" y "Alto a la violencia", mientras que otras pancartas alertaban sobre posibles hechos violentos en el futuro, preguntando: "¿Quién es el próximo?".

Los estudiantes también entonaron eslóganes como "Queremos un cambio" y otros dirigidos a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que defiende la portación de armas.

El debate nacional sobre el control de armas se incrementó especialmente tras el tiroteo en Florida.

Lea más: Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU

Ese estado aprobó la semana pasada una ley que eleva de 18 a 21 la edad mínima para adquirir armas, pero la NRA presentó una demanda para bloquear esa norma, arguyendo que viola la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала