Widgets Magazine
En directo
    Prototipos del muro fronterizo

    "Es importante que no se pueda escalar": Trump examina los prototipos del muro con México

    © REUTERS / Jorge Duenes
    América del Norte
    URL corto
    106

    Donald Trump viajó por primera vez al estado de California desde que asumió la Presidencia del país para ver en persona los prototipos ya construidos del controvertido muro. Así lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    El jefe de Estado aterrizó este 13 de marzo en California, un estado que perdió por más de cuatro millones de votos en las elecciones y al que tiene programado visitar por 24 horas. La primera parada de este viaje fue el puerto de entrada de Otay Mesa, cerca de San Diego, donde fueron construidos los ocho prototipos del muro.

    ​Como ya es costumbre, las declaraciones del mandatario con relación al muro, una de sus principales promesas de su campaña electoral, no dejaron a nadie indiferente.

    "Es importante que no se puedan escalar. Quién lo diría, pero algunos (de los que cruzan) son escaladores profesionales. Cuanto más grande sea la parte de arriba, mejor porque es más difícil pasar por encima", señaló Trump, citado por la BBC, en una breve declaración ante los medios y luego de escuchar las explicaciones de los representantes de la Patrulla Fronteriza con respecto a cada modelo.

    Las pruebas de escala y resistencia de los prototipos comenzaron en diciembre de 2017. Funcionarios de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) realizan desde entonces distintos ejercicios para asegurarse de que los modelos no pueden quebrarse.

    Además:

    Trump viaja a California para ver prototipos de muro en frontera con México
    Trump celebra el dictamen a favor de la construcción del muro en frontera con México
    México a Trump: de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia pagaremos por muro fronterizo
    Etiquetas:
    muro, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik