- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice a Trudeau que quiere una rápida conclusión de negociación del TLCAN

© AP Photo / Evan VucciPrimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, habló por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles a los metales y la necesidad de que concluya rápidamente la negociación del TLCAN para proteger a las empresas estadounidenses, informó en un comunicado la Casa Blanca.

"Trump habló hoy (lunes) con el primer ministro Justin Trudeau respecto de los aranceles al acero y al aluminio que el presidente anunció la semana pasada", dice el comunicado.

El mandatario "subrayó la importancia de una rápida conclusión de las actuales negociaciones del TLCAN para asegurar la vitalidad de las industrias manufactureras estadounidenses y de América del Norte y para proteger la economía y la seguridad nacional de EEUU", agrega el texto.

Canadian Prime Minister Justin Trudeau (L) walks down the West Wing colonnade with U.S. President Donald Trump at the White House in Washington, U.S. - Sputnik Mundo
Trump y Trudeau tienden puentes para renegociar el TLCAN
La semana pasada, Trump expuso su plan de imponer aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, pero eximió de momento a los productos procedentes de Canadá y México, sus dos socios comerciales en el TLCAN.

Sin embargo, el presidente advirtió en conferencia de prensa que las excepciones a largo plazo estarán determinadas por el resultado de la renegociación del TLCAN, que está en vigor desde 1994. 

Trudeau dijo que su país no vincula los aranceles al resultado de las negociaciones del TLCAN y que no cree que las exenciones determinadas para México y Canadá sean un "favor milagroso".

Lea también: Canadá no vincula aranceles de EEUU a negociación del TLCAN

El primer ministro sostuvo asimismo que buscaría la opinión y el consejo de los trabajadores del sector siderúrgico y del aluminio sobre cómo enfrentar el exceso de capacidad de producción en los mercados norteamericano y global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала