En directo
    Logo de Qualcomm

    Trump bloquea fusión de Qualcomm con Broadcom por razones de seguridad nacional

    © AP Photo / Denis Poroy
    América del Norte
    URL corto
    201

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante orden ejecutiva que el fabricante de circuitos integrados Broadcom adquiera la corporación proveedora de semiconductores Qualcomm porque la fusión podría poner en riesgo la seguridad nacional.

    "La adquisición propuesta de Qualcomm por el comprador (Broadcom) está prohibida, y cualquier fusión, compra o aborción sustancialmente similar, tanto sea realizada en forma directa o indirecta, también queda prohibida", dice la orden ejecutiva.

    El decreto firmado por el presidente alega que existe evidencia confiable de que mediante el control de Qualcomm, Broadcom "podría tomar medidas que amenacen o menoscaben la seguridad nacional de EEUU". 

    Broadcom es una empresa estadounidense de semiconductores para la industria de banda ancha e inalámbrica que fue adquirida en 2016 por Avago Technologies, con sede en Singapur.

    En noviembre pasado Broadcom lanzó una oferta pública de compra por 130.000 millones de dólares a Qualcomm, que fue rechazada por esta corporación también estadounidense y una de las principales fabricantes de procesadores.

    Le puede interesar: Comisión de Comunicación de EEUU se opone a nacionalización de red 5G

    El diario The Wall Street Journal asegura que desde entonces Broadcom ha procurado influir en el consejo directivo de Qualcomm, reemplazando a algunos de sus miembros para que la venta resulte aprobada.

    Además:

    ¿La era de los 'smartphones' llega a su fin?
    Gigantes tecnológicos de EEUU pierden casi $100.000 millones de su valor en 24 horas
    Etiquetas:
    Broadcom, Qualcomm, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik