- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau: Canadá no vincula aranceles de EEUU a negociación del TLCAN

CC0 / Pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país no vincula los aranceles al aluminio y al acero importados, adoptados por EEUU, al resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No vinculamos los aranceles y las negociaciones del TLCAN, pero estamos felices de seguir avanzando" en las conversaciones, dijo Trudeau al medio local CNBC.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Trump "apunta con una pistola" al TLCAN al condicionar aranceles
Trump ordenó la semana pasada imponer en un plazo de 15 días aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, pero exceptuó a Canadá y México, condicionando su inclusión al resultado de las negociaciones del TLCAN.

El primer ministro canadiense también dijo que las exenciones de Estados Unidos no eran un "favor milagroso".

En un comunicado emitido más temprano Trudeau dijo que buscaría la opinión y el consejo de los trabajadores del sector siderúrgico y del aluminio sobre cómo enfrentar el exceso de capacidad de producción en los mercados norteamericano y global. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала