- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump espera resolver con un 'éxito tremendo' el problema con Corea del Norte

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera tener éxito en la solución del problema norcoreano en medio del anuncio de un posible encuentro con el líder del país, Kim Jong-un.

"Creo que [el asunto de] Corea del Norte está yendo muy bien, creo que tendremos un gran éxito. Creo que va a ser algo muy exitoso. Tenemos mucho apoyo… Así que debería resultar genial", señaló Trump ante los periodistas antes de partir hacia una mitin en el estado de Pensilvania, citado por AFP.

Los dobles de Kim Jong-un y Donald Trump - Sputnik Mundo
Casa Blanca no excluye que encuentro entre Trump y Kim Jong-un tenga lugar en Washington
Asimismo, señaló que espera que Pyongyang cumpla con su promesa de suspender todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares y sostuvo que Corea del Norte estaba buscando la desnuclearización.

Una delegación de Corea del Sur anunció el 6 de marzo que Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, confirmaron su compromiso con la desmilitarización de la península durante la reunión en Pyongyang.

Lea más: Trump afirma que Corea del Norte prometió cesar las pruebas de misiles

Además, Corea del Norte expresó su voluntad de mantener conversaciones con Estados Unidos, así como detener todas las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles durante las negociaciones.

Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Trump augura un "gran éxito" de sus negociaciones con Corea del Norte
El anuncio de una reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se produjo meses después de intercambios verbales agresivos entre los dos mandatarios y la imposición de un paquete de sanciones por parte de Washington.

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el presidente estadounidense, Donald Trump, había acordado reunirse con Kim antes de mayo para lograr la desnuclearización permanente.

Escuche: "Es un triunfo de Corea del Norte"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала