20:16 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump espera resolver con un 'éxito tremendo' el problema con Corea del Norte

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    122
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera tener éxito en la solución del problema norcoreano en medio del anuncio de un posible encuentro con el líder del país, Kim Jong-un.

    "Creo que [el asunto de] Corea del Norte está yendo muy bien, creo que tendremos un gran éxito. Creo que va a ser algo muy exitoso. Tenemos mucho apoyo… Así que debería resultar genial", señaló Trump ante los periodistas antes de partir hacia una mitin en el estado de Pensilvania, citado por AFP.

    Asimismo, señaló que espera que Pyongyang cumpla con su promesa de suspender todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares y sostuvo que Corea del Norte estaba buscando la desnuclearización.

    Una delegación de Corea del Sur anunció el 6 de marzo que Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, confirmaron su compromiso con la desmilitarización de la península durante la reunión en Pyongyang.

    Lea más: Trump afirma que Corea del Norte prometió cesar las pruebas de misiles

    Además, Corea del Norte expresó su voluntad de mantener conversaciones con Estados Unidos, así como detener todas las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles durante las negociaciones.

    El anuncio de una reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se produjo meses después de intercambios verbales agresivos entre los dos mandatarios y la imposición de un paquete de sanciones por parte de Washington.

    El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el presidente estadounidense, Donald Trump, había acordado reunirse con Kim antes de mayo para lograr la desnuclearización permanente.

    Escuche: "Es un triunfo de Corea del Norte"

    Además:

    Delegación surcoreana: Trump acepta reunirse con Kim Jong-un para mayo
    Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
    Etiquetas:
    diálogo, reunión, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik