- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Defensa ruso: EEUU busca destruir a Siria

© AP Photo / Hammurabi's Justice NewsSoldados de EEUU en Siria (archivo)
Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU busca destruir a Siria pese a sus promesas de respetar la integridad territorial y soberanía de este país, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, en entrevista al periódico Zvezda.

"Las intenciones de los estadounidenses son comprensibles, partir en pedazos a Siria pese a las promesas de conservar la integridad territorial y soberanía de este país", afirmó.

Militares estadounidenses, foto de archivo - Sputnik Mundo
Esta es la verdadera razón por la que EEUU quiere mantenerse en Siria
Según el vicetitular, "las fuerzas controladas por EEUU se ponen de acuerdo con los combatientes del propio grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), y todo esto tiene lugar bajo la dirección y el control de los norteamericanos".

Fomin señaló que en la actualidad Washington estimula a las minorías nacionales que tienen ánimos separatistas.

Lea más: Las cartas de EEUU en Siria, ¿repite la misma estrategia que en Irak?

"Ellos también juegan con los grupos armados de las minorías étnicas, incluyendo a los kurdos, hablando de la creación de una zona de seguridad controlada por formaciones que cuentan, según últimos datos, con 40.000 efectivos", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала