- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Estás loco?": así fue la conversación entre Trump y Peña Nieto sobre el muro con México

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, el presidente de Estados Unidos
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha revelado el contenido de una conversación telefónica que mantuvo hace un mes con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de que la visita del presidente mexicano a EEUU fuera pospuesta.

Trump arrojó luz sobre esta conversación durante su visita al estado de Pensilvania. El presidente estadounidense calificó a Peña Nieto como "un buen tipo" que le pidió un favor: "Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración en que afirme que México no pagará por el muro".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump celebra el dictamen a favor de la construcción del muro en frontera con México
Ante esta demanda el mandatario estadounidense contestó: "¿Estás loco? No haré esa declaración. Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato", informa Reuters

Tras esta tensa conversación telefónica ambas partes decidieron posponer la visita del presidente mexicano a Washington, que estaba prevista para febrero o marzo de 2018. 

Trump prometió construir un muro entre EEUU y México durante su campaña electoral de 2016. 

Según Trump, este muro tendría que frenar la inmigración irregular al país norteamericano. Además, el mandatario estadounidense declaró que el proyecto —valorado en 18.000 millones de dólares— tendría que ser financiado por México.

Le podría interesar: En un año de gobierno Trump abrió "profundas grietas" entre México y EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала