En directo
    América del Norte
    URL corto
    14421
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha revelado el contenido de una conversación telefónica que mantuvo hace un mes con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de que la visita del presidente mexicano a EEUU fuera pospuesta.

    Trump arrojó luz sobre esta conversación durante su visita al estado de Pensilvania. El presidente estadounidense calificó a Peña Nieto como "un buen tipo" que le pidió un favor: "Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración en que afirme que México no pagará por el muro".

    Ante esta demanda el mandatario estadounidense contestó: "¿Estás loco? No haré esa declaración. Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato", informa Reuters

    Tras esta tensa conversación telefónica ambas partes decidieron posponer la visita del presidente mexicano a Washington, que estaba prevista para febrero o marzo de 2018. 

    Trump prometió construir un muro entre EEUU y México durante su campaña electoral de 2016. 

    Según Trump, este muro tendría que frenar la inmigración irregular al país norteamericano. Además, el mandatario estadounidense declaró que el proyecto —valorado en 18.000 millones de dólares— tendría que ser financiado por México.

    Le podría interesar: En un año de gobierno Trump abrió "profundas grietas" entre México y EEUU

    Además:

    México a Trump: de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia pagaremos por muro fronterizo
    Trump: "Si no hay muro con México no habrá acuerdo"
    Trump defiende la necesidad de "una Gran Muralla" en la frontera con México
    Etiquetas:
    muro, conversaciones, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook