En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador del estado estadounidense de Florida (sudeste), Rick Scott, promulgó una ley de control de armas y seguridad escolar tres semanas después de una masacre en el colegio secundario Marjory Stoneman Douglas.

    "¿Logrará esta ley una enorme inversión y una mejora drástica de la seguridad en las escuelas? ¿Logrará esta ley entregar mayor financiación para tratar a los enfermos mentales? ¿Dará esta ley muchas más herramientas para mantener las armas de fuego lejos de la gente que no debe tenerlas? La respuesta es sí a las tres preguntas, y por eso estoy promulgándola hoy", dijo Scott.

    La norma no incluye una de las principales demandas de los sobrevivientes de la masacre, prohibir los rifles semiautomáticos como el que usó el 14 de febrero un hombre en el colegio de la ciudad de Parkland, y que causó la muerte a 17 personas entre estudiantes y profesores.

    En cambio, la ley habilita a establecer programas para entrenar y armar a personal no docente de las escuelas para que actúen de manera defensiva en caso de ataques con armas de fuego.

    La norma eleva asimismo la edad mínima para adquirir rifles y establece un período de espera de tres días para la compra de cualquier tipo de armas de fuego.

    Lea más: Trump apoya idea de que los maestros de EEUU porten armas ocultas

    Además:

    EEUU ante la CIDH: comercio de armas y violencia social es un tema "doméstico"
    Compañías estadounidenses rompen la cooperación con la Asociación Nacional del Rifle
    Centenares de estadounidenses piden endurecer el control de armas
    Etiquetas:
    armas, Rick Scott, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook