En directo
    Policía de EEUU en California (imagen referencial)

    Departamento de Justicia de EEUU litiga a California por sus políticas migratorias

    © AFP 2018 / Frederic J.Brown
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU introdujo una demanda contra las autoridades de California (oeste) para invalidar las normas estadales que protegen a los inmigrantes irregulares, dijo el fiscal general Jeff Sessions en un discurso en la Asociación de Funcionarios de Paz del distrito.

    "El Departamento presentó un litigio contra el estado de California para invalidar esas leyes injustas y congelar de inmediato su efecto", dijo Sessions.

    El fiscal general sostuvo que hará todo lo que pueda para poner fin a la obstruccionismo de las llamadas "ciudades santuario" a las leyes federales y se dijo convencido de que el Departamento de Justicia ganará esta batalla legal.

    La demanda cuestiona estatutos californianos que impiden a los funcionarios estadales compartir información con el Gobierno federal sobre el estatus migratorio de las personas detenidas y que prohíben a los empleadores la divulgación de datos migratorios.

    La acción legal responde a un incidente concreto en el que la alcaldesa de la ciudad californiana de Oakland, Libby Schaaf, advirtió a inmigrantes ilegales sobre redadas inminentes, lo que resultó en la fuga de unas 800 personas con condenas penales.

    Lea más: La justicia social, meta inalcanzable para los indocumentados en EEUU

    El Departamento de Justicia dirigió su demanda contra el estado de California, contra el gobernador Jerry Brown y contra el fiscal general estadal Xavier Becerra.

    Además:

    México satisfecho con acuerdos sobre migración y seguridad con EEUU en 2017
    Departamento de Justicia de EEUU apela fallo que restaura programa migratorio DACA
    CIDH pide a EEUU que regularice estatus migratorio de beneficiarios del TPS
    Etiquetas:
    migración, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik