- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jared Kushner mantendrá un encuentro con el presidente de México

© REUTERS / Jim BourgJared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump
Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor principal del presidente de EEUU, Jared Kushner, realizará este 7 de marzo una visita de trabajo a la Ciudad de México y mantendrá un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"Durante su visita, el enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray", dice la nota.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Trump "se molesta" con Peña Nieto y cancela reunión bilateral
Kushner estará "acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos", precisa el texto.

Añade también que "durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral".

Desde la llegada de Trump a la presidencia, la agenda bilateral ha estado centrada en temas comerciales, migratorios y de seguridad.

Una visita del presidente mexicano a Washington, negociada por Kurshner con el canciller Luis Videgaray el mes pasado, fue abortada a finales de febrero.

Lea más: Peña Nieto y Trump se comprometen a avanzar en temas de seguridad, comercio y migración

Trump se negó a excluir del encuentro fallido su exigencia de cobrar la construcción de un muro fronterizo a México, alzando la voz durante una llamada telefónica con Peña Nieto, según filtraciones de la Casa Blanca a la prensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала