En directo
    Logo de la OPEP (archivo)

    OPEP se reunirá con productores de petróleo de EEUU el 5 de marzo de noche

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    HOUSTON (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó que en la noche del 5 de marzo conversará con los productores de petróleo esquisto de EEUU en la ciudad estadounidense de Houston (centro-sur), dijo el presidente del cártel, Mohammed Barkindo.

    "Acordamos volver a reunirnos esta noche para continuar este diálogo energético", dijo Barkindo durante una conferencia de prensa en la feria CERAWeek que se celebra en Houston.

    Sin embargo, continuó Barkindo, la organización no discutirá el precio del crudo ni su adhesión al acuerdo de recortes.

    La Opep también mantendrá conversaciones con los representantes del mercado financiero, incluidos los fondos de inversión y alto riesgo, en el marco de la feria CERAWeek que tiene lugar en la ciudad estadounidense de Houston (sur), anunció su secretario general.

    "Nuestras reuniones con los actores en el mercado financiero, incluidos los fondos de cobertura y los fondos de inversiones, incluso será la continuación de una primera reunión que celebramos aquí el año pasado en CERAWeek", dijo Barkindo durante una conferencia de prensa el 5 de marzo a la tarde (hora local) en el marco de CERAWeek.

    Además se reunirá con productores de esquisto de Estados Unidos, pero no estará sobre la mesa el tema del precio del crudo ni una posible adhesión al acuerdo de reducción en la producción.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continuará el diálogo con los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos, pero las conversaciones no involucran cuestiones como los precios del petróleo y los recortes de producción, afirmó el secretario general de la OPEP.

    "Acordamos conjuntamente entonces [con los productores de esquisto en la reunión del año pasado] que deberíamos continuar con este diálogo. Entonces, eso es todo. No estamos hablando de precios, no estamos hablando de recortes de producción. Este no es el objetivo de este diálogo ", manifestó. 

    Lea más: La OPEP aumenta previsiones sobre la demanda petrolera en 2018

    La Opep también mantendrá conversaciones con los representantes del mercado financiero, incluidos los fondos de inversión y alto riesgo, en el marco de esa misma feria, añadió Barkindo.

    CERAWeek es una conferencia energética internacional que reúne a líderes de la industria energética, expertos y funcionarios gubernamentales. 

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado.

    Desde entonces, el precio del petróleo se ha mantenido entre los 47 y 55 dólares por barril, una cotización superior a los 30 dólares registrada en el primer trimestre de ese año. 

    En mayo de 2017 Guinea Ecuatorial se sumó a la OPEP.

    El convenio, que vencía en marzo de este año, fue prorrogado hasta finales de diciembre.

    Lea también: OPEP+ espera que el mercado petrolero vuelva al equilibrio en el tercer trimestre de 2018

    CERAWeek es una conferencia energética internacional que reúne a líderes de la industria energética, expertos y funcionarios gubernamentales. 

    Además:

    OPEP+, dispuesta a ayudar a Venezuela
    OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo
    Ministro de Energía ruso: todas petroleras rusas dispuestas a cumplir el acuerdo OPEP+
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, reunión, OPEP, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik