En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, pidió al Gobierno de Donald Trump que no aplique los anunciados aranceles al acero y al aluminio pues podrían causar una "guerra comercial", dijo a la prensa su portavoz, Ashlee Strong.

    "Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias de una guerra comercial y le estamos pidiendo a la Casa Blanca que no avance con este plan", dijo Strong, según consigna el medio The Business Insider.

    La portavoz agregó que "la nueva ley de reforma fiscal ha impulsado la economía" y señaló que las nuevas tarifas podrían "poner en peligro esos logros".

    El 1 de marzo Trump anunció que aplicará un arancel de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

    El presidente reiteró sus dichos de campaña sobre que otros países están practicando políticas comerciales desleales y dañando la economía estadounidense.

    El nuevo plan ha recibido críticas de la comunidad internacional y provocó una caída en el mercado de valores.

    Más aquí: EEUU vs. UE, la guerra comercial da sus primeros pasos

    Por ejemplo, la Comisión Europea expresó su preocupación por las nuevas tarifas y anunció estar trabajando en represalia.

    Trump le respondió al órgano ejecutivo de la Unión Europea con la advertencia de aplicar también un arancel a los autos del bloque si este aumenta las tarifas o introduce nuevas barreras a las compañías estadounidenses que hacen negocios en Europa.

    Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, alertó el 2 de marzo que tanto la industria de su país como la de EEUU sufrirán serias interrupciones si Trump aplica los nuevos gravámenes.

    Lea más: ¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?

    Sin embargo, el presidente estadounidense le respondió este 5 de marzo que Washington no impondrá los aranceles en caso de que se logre firmar un nuevo y "justo" Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que también forma parte México.

    Además:

    Trump amenaza con gravar automóviles procedentes de la Unión Europea
    Empresarios de Japón instan a Trump a respetar el libre comercio ante sus nuevos aranceles
    Senadora: trabajadores de EEUU están en peligro por guerra comercial de Trump
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, aluminio, acero, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook