- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump podría visitar Israel en mayo para inaugurar embajada de EEUU en Jerusalén

© REUTERS / Kevin LamarqueEl primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y presidente de EEUU, Donald Trump
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que le gustaría visitar Israel para inaugurar la embajada de EEUU en Jerusalén.

"Estamos estudiando una visita, si puedo iré", dijo Trump a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca donde se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Palestinos con su bandera - Sputnik Mundo
Los palestinos condenan el "acuerdo del siglo" que prepara Trump
El presidente añadió que la semana fue informado de que el costo de la sede diplomática sería de 1.000 millones de dólares, pero que él decidió que solo se gastarían 250.000 dólares por un edificio temporal pero "muy bueno".

Trump había anunciado en diciembre que su Gobierno reconocería a la disputada ciudad de Jerusalén como capital de Israel y luego ordenó al Departamento de Estado (cancillería) iniciar el proceso de mudanza de la embajada ahora localizada en Tel Aviv.

Netanyahu, por su parte, dijo a los periodistas que esa decisión de Trump "será recordada a través del tiempo por nuestro pueblo".

Le puede interesar: "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"

En enero, el Departamento de Estado indicó que la nueva embajada se inaugurará en mayo, en coincidencia con el 70 aniversario del Estado de Israel.

Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
La UE presiona a Trump para que reconozca Jerusalén como capital palestina
Trump sostuvo, por otra parte, que su Gobierno trabaja muy intensamente para lograr la paz entre Israel y los palestinos, algo que calificó con un "enorme logro" y aseguró que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cambiará de opinión y volverá a la mesa de negociaciones.

De hecho, la nueva postura de Washington respecto de Jerusalén generó una ola de protestas en Medio Oriente y de censura en muchos países del mundo.

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, ordenó a sus funcionarios suspender todo contacto con el Gobierno de EEUU luego del anuncio sobre Jerusalén.

Abás se negó desde entonces a reunirse con Trump y con su vicepresidente Mike Pence, según reveló el 4 de marzo a la televisión palestina Azzam Ahmad, miembro del comité central de Al Fatah, el partido del presidente de la ANP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала