En directo
    América del Norte
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    El Ejército de EEUU valoró en 20 millones de dólares el daño causado a la base aérea de Offut, en Nebraska. Los desperfectos fueron resultado de un tornado en el que dos aviones E-4B resultaron dañados.

    El tornado golpeó las instalaciones militares en junio de 2017, pero las estimaciones sobre los daños acaban de ser ahora divulgadas públicamente. Los representantes de las Fuerzas Aéreas han explicado que 32 edificios han sido dañados, de los que solo 12 han sido reparados, informa la agencia Associated Press.

    Lea también: El 'día del juicio final' aplazado: un fuerte tornado deja deshabilitados diez aviones de EEUU

    La base también registró daños valorados en poco más de 10 millones de dólares en al menos 10 aviones militares, incluidos dos de los cuatro aviones del 'día del juicio final' del Pentágono.

    Estas aeronaves deberían servir como centros de mando aéreo en caso de emergencia nacional, por ejemplo, si se iniciara una guerra nuclear o si las estructuras de control en tierra fueran destruidas.

    Según la Fuerzas Aéreas de EEUU, estas aeronaves están destinadas para el presidente y el secretario de Defensa de EEUU, además de para los altos mandos de las Fuerzas Armadas. El costo de cada uno de estos aviones es de aproximadamente 200 millones de dólares. Las Fuerzas Aéreas suelen mantener al menos cuatro E-4B en perfecto estado por si tuvieran que ser utilizados.

    Además:

    El B-2 Spirit, preparado para el día del 'juicio final' en Corea del Norte
    Aviones rusos del 'Día del Juicio Final': ¿una realidad?
    Un muerto y 25 heridos en un tornado en EEUU
    Tornado en Georgia, EEUU, deja a 11 muertos y 23 heridos
    Etiquetas:
    destrucción, tornado, costos, daños materiales, aviones, juicio final, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook