En directo
    Tubos de acero

    Senadora: trabajadores de EEUU están en peligro por guerra comercial de Trump

    © Pixabay/ ludex2014
    América del Norte
    URL corto
    0 31

    WASHINGTON (Sputnik) — El plan del presidente de EEUU de imponer nuevos aranceles a las importaciones de aluminio y acero pone en peligro a los trabajadores de modo análogo en que la demanda de hamburguesas amenaza la vida de las vacas, sostuvo en un comunicado la senadora opositora Heidi Heitkamp, del nórdico estado de Dakota del Norte.

    "La economía de Dakota del Norte necesita una guerra comercial tanto como una vaca necesita una hamburguesa. 50% de las exportaciones de Dakota del Norte a la Unión Europea (UE) son productos agropecuarios y maquinaria de construcción y 60% de nuestras exportaciones a China son bienes agrícolas", dijo Heitkamp.

    El bloque de 28 países de la UE y China ya han advertido que aplicarán represalias a EEUU si este impone aranceles al aluminio y al acero, con lo cual los agricultores y manufacturas de Dakota del Norte quedarían en el punto de mira de esas acciones, sostuvo la senadora del opositor Partido Demócrata.

    "Esto constituye un riesgo innecesario e inaceptable para nuestros empleos y nuestra economía rural, y es lo último que necesitan nuestros agricultores ya complicados por la imprudente postura del Gobierno en materia de comercio", añade el comunicado.

    El 1 de marzo, el presidente Trump dijo en un mensaje por Twitter que las industrias estadounidenses del acero y del aluminio fueron diezmadas por décadas de malas políticas y de comercio desleal con países de todo el mundo.

    Lea más: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

    El mandatario planifica imponer la semana próxima un arancel de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio. 

    Además:

    Nuevos aranceles de EEUU afectarán a Rusia menos que a la UE y China
    Trudeau: aranceles al acero y aluminio afectarán industrias de EEUU y Canadá
    La OMC, preocupada por planes de EEUU de gravar importaciones de acero y aluminio
    Alemania llama a la UE a responder resoluta a nuevos aranceles de EEUU
    Etiquetas:
    aranceles, proteccionismo, aluminio, acero, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik