00:40 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    FMI

    El FMI advierte que aranceles estadounidenses sobre importaciones afectarán también a EEUU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la introducción de nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero afectarán también a EEUU, comunicó el organismo.

    "La restricción a las importaciones anunciada por el presidente estadounidense puede afectar no solo a otras economías, sino también a los propios Estados Unidos", indica el comunicado.

    El FMI llama a EEUU a cooperar con sus socios en vez de estar creando nuevas barreras comerciales.

    "Llamamos a Estados Unidos y a sus socios comerciales a trabajar constructivamente para reducir las barreras comerciales y zanjar las discrepancias comerciales sin recurrir a medidas tan extraordinarias", agrega la nota.

    El FMI dice estar preocupado porque las medidas de EEUU obliguen a los países guiados por sus intereses nacionales a ampliar las restricciones a la importación.

    Lea más: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

    El 1 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá tarifas del 25% para el ingreso de aceros al país, y del 10% para el aluminio a partir de la semana próxima.

    La semana pasada, el Departamento de Comercio había recomendado al mandatario gravar todas las importaciones de acero con un tributo del 24%, o imponer un arancel del 53% a los suministros procedentes de 12 países.

    La cartera explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de ese metal en EEUU.

    Hasta el 15 de febrero, EEUU había presentado 169 quejas antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 fueron contra China. 

    Además:

    La OMC, preocupada por planes de EEUU de gravar importaciones de acero y aluminio
    Alemania llama a la UE a responder resoluta a nuevos aranceles de EEUU
    China llama a EEUU a abstenerse de tomar medidas proteccionistas
    Europa teme verse arrastrada a una 'guerra del acero' con China
    Etiquetas:
    aluminio, acero, aranceles, Fondo Monetario Internacional (FMI), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik