- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau: aranceles al acero y aluminio afectarán industrias de EEUU y Canadá

© AFP 2023 / Nicholas KammJustin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Canadá y EEUU van a sufrir graves interrupciones en la industria siderúrgica si el presidente estadounidense Donald Trump continúa con su plan de imponer la semana próxima un arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio, alertó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"La naturaleza integrada de nuestra cadena de suministro significa que habrá una interrupción significativa en Canadá, obviamente, pero también en EEUU; queremos comprar más acero de EEUU que en cualquier otro país, y las interrupciones en este mercado integrado serían significativas y graves ", dijo Trudeau en un discurso en la provincia de Ontario (sureste).

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos aranceles de EEUU afectarán a Rusia menos que a la UE y China
El primer ministro calificó la propuesta de EEUU de "inaceptable", aduciendo que va a dañar los intereses estadounidenses tanto como los de Canadá.

Pese a la decisión de EEUU, Trudeau dijo que se mantiene confiado de que el Ottawa continuará siendo capaz de defender la industria canadiense.

Trump dijo el jueves que EEUU había sido tratado injustamente por otros países en el comercio bilateral y, por lo tanto, introduciría aranceles de importación al acero y el aluminio para abordar el problema.

Lea más: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

Desde su campaña electoral de 2016, Trump ha criticado a los socios comerciales de EEUU por sus supuestas prácticas de dumping (competencia desleal) y ha pedido la renegociación de los acuerdos comerciales con muchos países para hacer frente a las pérdidas de puestos de trabajo en el sector manufacturero estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала