23:48 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

    Trudeau: aranceles al acero y aluminio afectarán industrias de EEUU y Canadá

    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Canadá y EEUU van a sufrir graves interrupciones en la industria siderúrgica si el presidente estadounidense Donald Trump continúa con su plan de imponer la semana próxima un arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio, alertó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

    "La naturaleza integrada de nuestra cadena de suministro significa que habrá una interrupción significativa en Canadá, obviamente, pero también en EEUU; queremos comprar más acero de EEUU que en cualquier otro país, y las interrupciones en este mercado integrado serían significativas y graves ", dijo Trudeau en un discurso en la provincia de Ontario (sureste).

    El primer ministro calificó la propuesta de EEUU de "inaceptable", aduciendo que va a dañar los intereses estadounidenses tanto como los de Canadá.

    Pese a la decisión de EEUU, Trudeau dijo que se mantiene confiado de que el Ottawa continuará siendo capaz de defender la industria canadiense.

    Trump dijo el jueves que EEUU había sido tratado injustamente por otros países en el comercio bilateral y, por lo tanto, introduciría aranceles de importación al acero y el aluminio para abordar el problema.

    Lea más: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

    Desde su campaña electoral de 2016, Trump ha criticado a los socios comerciales de EEUU por sus supuestas prácticas de dumping (competencia desleal) y ha pedido la renegociación de los acuerdos comerciales con muchos países para hacer frente a las pérdidas de puestos de trabajo en el sector manufacturero estadounidense. 

    Además:

    La OMC, preocupada por planes de EEUU de gravar importaciones de acero y aluminio
    Alemania llama a la UE a responder resoluta a nuevos aranceles de EEUU
    China llama a EEUU a abstenerse de tomar medidas proteccionistas
    Europa teme verse arrastrada a una 'guerra del acero' con China
    Etiquetas:
    aluminio, acero, aranceles, Donald Trump, Justin Trudeau, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik