- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes federales confiscan 1,7 millones de dólares en efectivo y drogas en México

© AP Photo / Alexandre MeneghiniPolicías mexicanos cerca de la Ciudad Victoria, México (archivo)
Policías mexicanos cerca de la Ciudad Victoria, México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Agencia de Investigación Criminal (AIC) confiscó 1,7 millones de dólares en efectivo y estupefacientes transportados por cuatro personas en tres automóviles particulares, en una carretera del estado de Guanajuato, en el centro de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"La AIC derivado de labores de investigación, aseguró un millón 700 mil dólares, los cuales se encontraban ocultos en autos compactos, y detuvo a cuatro personas", indica el reporte de oficina federal de procuración de justicia.

Agentes de la división antidrogas de la Policía mexicana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en México al líder del grupo narcotraficante Los Zetas
Los agentes criminalistas realizaron una inspección en el interior de tres vehículos particulares, los cuales fueron detenidos en el tramo carretero 45D de la autopista que va de la ciudad de Celaya (260 km al norte de Ciudad de México), en el estado de Guanajuato hacia la ciudad de Querétaro (220 km al norte de la capital).

La enorme suma de dólares fue hallada "en compartimientos ocultos, donde era resguardado dinero en efectivo", indica el informe.

En un primer auto, se localizaron 700.000 dólares, los cuales estaban debajo de los asientos.

"En el toldo de un segundo coche estaba resguardo un millón de dólares; en ambos se transportaba estupefaciente en la guantera", precisa en reporte policial.

Policía federal de México - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de México decomisa media tonelada de drogas sintéticas, cocaína y heroína
Tras una revisión realizada a un tercer vehículo, los agentes federales "aseguraron diversas dosis de una sustancia solida cristalina con las características propias del cristal".

Los nombres de pila de las personas detenidas son Irma, Enoc, Salvador y José, dice el informe que por protocolos de investigación omite los apellidos, y fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la Federación, así como el dinero y las dosis de droga confiscadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала