- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: California no erigirá muro hasta que no se apruebe toda la barrera con México

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de impedir la construcción del muro fronterizo en el estado de California (oeste) hasta tanto no se apruebe su plan de instalar la muralla completa en el límite con México.

"He decidido que las secciones del muro que California quiere edificar ahora no serán construidas hasta que se apruebe toda la muralla", publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, celebró la decisión de un juez federal el 27 de febrero que falló a favor de la Casa Blanca en una demanda para impedir la instalación del muro.

"Gran victoria ayer con el fallo de los tribunales que nos permiten proceder", escribió, y añadió: "¡Nuestro país debe tener seguridad fronteriza!".

​La construcción de la barrera en la frontera con México ha sido una de las principales promesas de campaña de Trump.

Lea más: Trump celebra el dictamen a favor de la construcción del muro en frontera con México

El Congreso legislativo no ha aprobado aún fondos para financiar ese plan, mientras Trump sigue insistiendo en que el Gobierno mexicano debe pagar las obras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала